Denis Villeneuve ya piensa en una trilogía adaptando el segundo libro de Dune

el segundo libro de Dune
"Dune" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Denis Villeneuve estrenará la esperada Dune en nuestro país el 17 de septiembre (casi un mes antes que en Estados Unidos). Por ello, lleva ya varias semanas promocionando la cinta y hablando de cómo ha sido para él adaptar una de las novelas más representativas de la ciencia ficción. Más allá de ser un fiel reflejo de las páginas de Herbert, Villeneuve ya ha adelantado que en la segunda parte de Dune, Chani el personaje de Zendaya será la auténtica protagonista. Algo que no sucede en el libro, en el que la fremen de Arrakis mantiene un rol secundario a lo largo de la historia. Ahora en la radio patria de su Canadá natal, el cineasta ha concedido una entrevista para la CBC, en la que ha hablado de adaptar el segundo libro de Dune.

“Está el segundo libro de Dune, El Mesías de Dune, que podría hacer una película extraordinaria. Siempre vi que podría haber una trilogía; después de eso, ya veremos. Son años de trabajo, no puedo pensar en ir más allá”, señalaba Villeneuve, el cual tiene firmado con Warner dos películas que dividiesen todo el material del primer libro. También confirmó que el equivalente a un antagonista de su edad para Paul Atreides se guardaría para la segunda parte. Este no es otro que Feyd-Rautha Harkonnen, el sobrino del enemigo principal de la casa de los Atreides, el barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård).

El libro es muy rico. Hay tantos detalles fantásticos sobre las diferentes culturas. Para preservar y tener tiempo para llevarlo a la pantalla, tuvimos que tomar decisiones importantes”  decía Villeneuve sobre la necesidad de sintetizar un universo tan rico como el creado por Herbert. Toda adaptación precisa de algún que otro cambio en beneficio de la narración audiovisual. Por ejemplo, el personaje de Liet Kynes en el libro es masculino y en la cinta será interpretado en una versión femenina por Sharon Duncan-Brewster.

Las expectativas para la realización de un segundo libro de Dune estarían tan altas como las del tráiler, el cual solo ha hecho que aumentar las ganas de disfrutar de la historia de Paul Atreides, contada por uno de los mejores directores de ciencia ficción de los últimos años.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias